A partir de la iniciativa de la Secretaría de Producción y Ambiente de la Municipalidad de General Paz, el próximo 1° de septiembre se pondrá en marcha una prueba piloto para la recolección de residuos separados en origen (reciclables secos y limpios). La separación adecuada permite reutilizar y reinsertar en el sistema productivo el 40% de los residuos que habitualmente desechamos.

El comienzo de la campaña se dará únicamente en los hogares comprendidos dentro de la cuadrícula conformada por las calles 38, Avenida Garay, Villafañe Casal y Coronel Vivot (ver mapa adjunto), con la proyección de extenderlo paulatinamente al resto de los barrios.

Los residuos reciclables (secos y limpios) -que incorporan papel, cartón, bolsas, plásticos, botellas, envases tetrapack, metales, latas, candados, vidrios, frascos, etc.- deberán ser colocados en bolsa verde, que será recolectada los días martes y jueves a primera hora de la mañana. Para el resto de los residuos urbanos y de los desechos de jardín, el sistema de recolección continuará siendo el habitual.

Quienes no estén incluidos en esta primera etapa de la Separación en Origen, pueden depositar sus residuos en el Punto Verde instalado en la Laguna de Ranchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *