Del 1° al 7 de agosto, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia, con el objetivo de fomentar la práctica, retomando todos los beneficios que aporta la leche materna para la salud de los niños y niñas. Para este año, el lema seleccionado es “Impulsemos la Lactancia Materna: apoyando y educando”.

Desde la Municipalidad de General Paz, se diseñó el siguiente programa de actividades, organizadas desde las áreas de Salud en articulación con el equipo de Niñez, Adolescencia y Familia:

  • Lunes 1°: Presentación en radio FM General Paz 96.3 a las 11:15 hs. – Inicio de la Semana Mundial de la Lactancia, participación de la Lic. Silvana Molteni.
  • Martes 2: Destete Respetuoso – 14:00 hs. en el CIC Barrio Néstor Kirchner.
  • Miércoles 3: Taller de mitos y realidades que rodean la lactancia – Desde las 14:00 hs. en la Salita Barrial de La Pilarica.
  • Viernes 5: Importancia de la Lactancia Materna: inicio precoz y continuidad – En el Hospítal Campomar desde las 16:00 hs.
  • Viernes 19: Jornada de capacitación en lactancia materna para el personal de salud, con la Consultora de Lactancia Certificada Sandra Rodríguez como disertante invitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *