Fue esta mañana en la sede de Lotería de la Provincia entre más de 20 mil familias bonaerenses que llegaron a esta instancia para acceder a un crédito para la reforma, mejora y ampliación de viviendas. El próximo 19 de septiembre se abrirá nuevamente la inscripción.
El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone, encabezó el acto público del primer sorteo de créditos del programa Buenos Aires CREA, destinados a cubrir la demanda para reforma, mejora y ampliación de hogares.
En este sentido, Simone expresó que este primer sorteo se realizó “entre más de 20 mil solicitantes y determina el orden para los 135 municipios, con una distribución equitativa en toda la provincia de Buenos Aires”.
A su vez, remarcó que “el próximo 19 de septiembre estará nuevamente abierta la inscripción” para los y las bonaerenses, y aclaró que “aquellas personas que no salieron sorteadas, participarán automáticamente del próximo que se realice”.
Los resultados del sorteo estarán publicados en la página web del programa https://buenosairescrea.gba.gob.ar/ y las y los beneficiarios recibirán un correo electrónico con el detalle de la documentación que deberán presentar junto a los pasos a seguir para la asignación del crédito.
Es importante recordar que los montos de los créditos se otorgan en Unidades de Vivienda (UVIS), se liquidan en pesos y tienen una actualización del capital por coeficiente HogarBA, estableciendo que la cuota no supere el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario.
Del acto también participaron el presidente del Instituto provincial de Lotería y Casinos, Omar Galdurralde; el administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA) Diego Menéndez; el titular de Desarrollo de Acceso al Crédito, Roberto Rojas; y la escribana Paula Sidoti, representante de la Escribanía General de Gobierno. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *