El gobernador Axel Kicillof encabezó esta mañana junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el acto de presentación de Provincia Compras, el nuevo portal de ventas online de la banca pública bonaerense en el que se pueden comprar artículos con las tarjetas de débito y crédito emitidas por la institución.

“El portal Provincia Compras es un nuevo instrumento de política pública que genera el Banco Provincia para brindar un servicio que alcance e incluya a las y los bonaerenses de los 135 municipios”, expresó Kicillof y agregó: “Su objetivos centrales radican en ofrecer beneficios, establecer precios testigos para evitar abusos y promover la participación de nuevos proveedores, democratizando el acceso de pequeñas y medianas empresas al comercio online”.

En ese sentido, el Gobernador subrayó que “se trata de un nuevo hito de una banca pública que dejó de estar abocada a la especulación para ponerse nuevamente al servicio de la producción y el trabajo”. “Estamos utilizando las fortalezas y las capacidades tecnológicas del Banco Provincia para que los recursos de las y los bonaerenses vuelvan a nuestro pueblo”, añadió.

La plataforma cuenta con productos de más de 30 empresas de los rubros tecnología, electro, juguetería, hogar, deportes, calzado, salud y belleza que, como promoción de lanzamiento, se podrán adquirir en hasta 24 cuotas sin interés hasta el 30 de junio. Se puede acceder a ella desde el sitio www.provinciacompras.com.ar o desde la página web del banco.

“Estas acciones se apalancan en el crecimiento genuino del banco, que a través de su rentabilidad inédita y de su posición superavitaria nos permite ofrecer servicios de calidad al menor costo posible”, indicó Cuattromo y afirmó: “Provincia Compras reúne a todas las estrategias financieras que ha desarrollado el Banco Provincia a partir de una transformación que tiene como ejes el desarrollo productivo, la innovación y la cercanía”.

Desde la puesta en marcha de la tienda virtual el pasado 15 de marzo, ya se registraron más de 58 mil ventas por un total de $4.616 millones, con un ticket promedio de $92 mil. Además, más de 15 mil personas solicitaron las tarjetas de crédito del Banco Provincia desde el portal, con el objetivo de poder hacer uso de los beneficios. Este instrumento se enmarca en un proceso de transformación del servicio de banca digital que lleva adelante la institución, que incluye mejoras en el homebanking y herramientas de gestión interna para agilizar la calificación y gestión de créditos.

Asimismo, se anunció la continuidad en abril de las políticas de descuentos a través de Cuenta DNI: habrá 35% de ahorro en carnes y pescados los fines de semana; 30% de descuento en distintos comercios de cercanía adheridos los días miércoles y jueves; 40% en ferias y mercados; y reintegro del 100% a mayores de 60 años y clientes de 13 a 17 años. Durante el mes de marzo, se registraron 1 millón de transacciones a través de la billetera virtual del Banco Provincia, solo en carnicerías, lo que significó $5.000 millones en consumos.

“Estamos contribuyendo tanto con el consumo como con la producción y el comercio: nuestro Banco va a seguir fomentando la actividad y el empleo en toda la provincia de Buenos Aires”, concluyó Kicillof.

Estuvieron presentes el vicepresidente del Banco Provincia, Daniel Barrera; el gerente general, Rubén González Ocantos; el director Alejandro Formento; y los titulares de Provincia Servicios Financieros, Ariel Lieutier, y Provincia NET, Juan Ignacio Balasini; y la concejala Yanina Lamberti.

https://drive.google.com/drive/folders/1F_P_TYMdSVA2W8VF3rPt4GrF472LR8Ez
[12:56, 31/3/2023] Jesica Milillo: 31-03-23 SALÓN DORADO – Bapro – Presentación Provincia Compras – LATA (HD):

https://cloud.comunicacionpublica.gba.gob.ar/index.php/s/XCzywHH7FQApt66

31-03-23 SALÓN DORADO – Bapro – Presentación Provincia Compras – LATA (AUDIO):

https://cloud.comunicacionpublica.gba.gob.ar/index.php/s/NALRgGL3BsZ4nej
[14:10, 31/3/2023] Jesica Milillo: https://youtube.com/live/p-f3hF4l4OA?feature=share
VIVO PILA
[15:30, 31/3/2023] Jesica Milillo: Kicillof encabezó la entrega de 14 viviendas en General Guido
Además, el Gobernador puso en funcionamiento el frigorífico municipal de Labardén.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de entrega de 14 viviendas en la localidad de Labardén, en General Guido, junto al intendente local, Carlos Rocha; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; y su par bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone.

En ese marco, Kicillof señaló que “como tantas otras obras que habían dejado paralizadas, estas viviendas se habían comenzado a construir en octubre de 2019 y fueron interrumpidas de forma inmediata un mes después”. “Además no habían pagado un solo peso, dejando no solo las tareas inconclusas sino deudas con la empresa constructora que hubo que renegociar”, añadió.
Además, el Gobernador expresó que “el acceso a la vivienda es un problema que aqueja tanto al conurbano como al interior de la provincia, donde hace falta la presencia del Estado para garantizar un derecho fundamental de todos y todas las bonaerenses”.

Asimismo, Maggiotti enfatizó: «Entregar viviendas es cambiarle la vida a la gente, por eso estamos convencidos de que tiene que ser una política duradera con el objeto de que el sueño de la casa propia se haga realidad para todos y todas las bonaerenses”. «Llevamos entregadas 17 mil casas en la provincia de Buenos Aires y tenemos 36 mil en proceso de construcción”, dijo.

A partir de una inversión de $39 millones, las 14 viviendas fueron construidas en distintas zonas de Labardén a través del Plan Solidaridad, tras reactivar las obras que habían sido paralizadas a fines de 2019. Cada una cuenta con 55 metros cuadrados y dos habitaciones, en tanto que cada familia propietaria recibió una biblioteca del Instituto Cultural y, de parte del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), un kit de huertas domiciliarias y árboles nativos con el objetivo también de promocionar y difundir el cuidado de la flora autóctona.

En tanto, Simone subrayó que “estamos cumpliendo con la instrucción del Gobernador de reactivar y finalizar todas las obras de vivienda que estaban paralizadas”. “Junto con la Nación, tenemos más de 80 casas en construcción en General Guido porque sabemos que estas obras generan además trabajo y más oportunidades para todos y todas”, agregó.

Por su parte, el intendente Rocha remarcó: «Hoy 14 familias están recibiendo sus nuevos hogares gracias a que, a pesar de los momentos difíciles que hemos tenido que atravesar en estos años, hemos trabajado siempre junto al Gobierno provincial para que nuestros vecinos y vecinas accedan a su casa propia”.

Inauguración del frigorífico municipal
A continuación, el Gobernador encabezó la puesta en funcionamiento del frigorífico municipal de Labardén, acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. Este proyecto contó con financiamiento del programa Frigoríficos Provincia en Marcha, que busca facilitar el acceso a una faena segura y evitar recorridos de más de 100 km hasta los frigoríficos más cercanos.

Al respecto, el ministro sostuvo: «Este nuevo frigorífico significa puestos de trabajo para el distrito y también la posibilidad para los productores de la región de contar con un lugar de faena cercano, lo que permite acortar la cadena, reducir costos de traslado y llegar al consumidor con alimentos de calidad a un menor precio”.

A partir de una inversión de $7 millones, con esta inauguración además se garantiza el acceso por parte de los productores locales a un proceso de faena seguro y controlado.

“Me llena de orgullo no sólo el hecho de haber sido el primer gobernador en visitar Labardén, sino el primero que viene para entregar viviendas y presentar obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, concluyó Kicillof.

Estuvieron presentes en las actividades el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; las subsecretarias de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; y de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; el diputado provincial José Ignacio Rossi; la diputada Natalia Sanchez Jáuregui; el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; el director general de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), Gervasio Bozzano; el dirigente Sebastián Bavio; funcionarios y funcionarias municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *