El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer por la tarde el cierre de la jornada Derecho al Arraigo en la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA), junto al jefe de Asesores, Carlos Bianco; el senador provincial Francisco Durañona; el rector de la institución, Jerónimo Ainchil; y la vicerrectora, Silvina Sansarricq.

“Estas jornadas están pensadas para discutir colectivamente el destino de nuestro pueblo y para que podamos construir una identidad común entre todos y todas”, expresó Kicillof y agregó: “El arraigo de los y las bonaerenses es un aspecto fundamental de ese proceso de integración, por eso desde el Gobierno de la provincia diseñamos una batería de políticas específicas que están destinadas a generar igualdad y oportunidades en el interior de la provincia”.

Este es el segundo encuentro organizado por la Jefatura de Asesores del Gobernador, en el marco de una serie de convocatorias en distintos puntos del territorio provincial para debatir acerca de los ejes estratégicos para el desarrollo y la ampliación de derechos para el pueblo bonaerense.

En ese sentido, el Gobernador subrayó que “el arraigo es gobernar la provincia para todos los y las bonaerenses, no importa dónde nacieron ni a qué distancia se encuentren de nuestra capital”. “Esto implica hacer algo que durante mucho tiempo no se hizo: reconocer los enormes problemas que tenemos y trabajar para solucionarlos”, añadió.
Asimismo, Durañona señaló que “no debe haber en la historia de la provincia un Gobernador que haya caminado tanto como Axel Kicillof por todo el territorio bonaerense”. “Es importante porque la igualdad, la justicia social, es justamente garantizar que todos y todas las argentinas sean iguales, sin importar el lugar en el que eligen vivir”, resaltó.

Durante la jornada, se llevaron adelante diferentes mesas de debate en las que se expusieron sobre temas como la industrialización de la ruralidad, la educación y el derecho al arraigo. En tanto, Ainchil dijo: “La universidad es el futuro y el arraigo de la sociedad, por eso forma parte de la solución a los problemas que existen en el país”. “Este Gobierno puso a la educación como prioridad y la extendió a lo largo y ancho de toda la provincia de Buenos Aires”, agregó.

Por último, Kicillof remarcó que “nuestras políticas para las y los 4 millones de bonaerenses que viven en el interior están signadas por el desarrollo de una provincia con producción y trabajo, en la que se genere valor en cada municipio”.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el secretario general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; la presidenta del Instituto de Previsión Social bonaerense, Marina Moretti; el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; el director ejecutivo de la Agencia de Asistencia Técnico Legislativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Mariano Pinedo; los intendentes de Salto, Ricardo Alessandro; de Baradero, Esteban Sanzio; y de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; la diputada nacional Agustina Propato; concejalas y concejales.

Recorrida por los avances de las obras en la ruta 41
Más temprano, el Gobernador recorrió los avances de las obras viales que se llevan a cabo sobre la ruta provincial 41.

Con una inversión de $7.586 millones, se puso en marcha la construcción de una segunda calzada, repavimentación y ensanche de la existente, con el objetivo de transformar en autovía el tramo que conecta las intersecciones con las rutas nacionales 7 y 8.

La obra contempla la ejecución de intersecciones y construcción de calles colectoras a ambos lados de la autovía; una intersección rotacional con la ruta 7; sistemas de cruce, conexión y retornos; trabajos de iluminación, señalética y forestación; refugios peatonales para el ascenso y descenso de pasajeros en las calles colectoras; y puentes peatonales con barandas flex. De ese modo, se mejorará la circulación del transporte de carga, la transitabilidad y la seguridad de las y los usuarios del corredor, beneficiando a 120.000 habitantes de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *