En el marco del proyecto de extensión de la Universidad de Buenos Aires, un grupo de investigadoras de la mencionada Casa de Altos Estudios y del CONICET que estudian la presencia de material de alfarería de procesos prehispánicos y su vinculación con las comunidades actuales, brindarán una jornada denominada “Saberes Expertos: ceramistas y arqueología del Salado”. La misma tiene como objetivo visibilizar las prácticas de ceramistas actuales y como ellos recuperan sentidos de la historia indígena, ya que algunos comenzaron a hacerlo inspirados en antiguas técnicas y modelos.

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 21 de mayo a las 14:00 hs., en el Salón de Usos Múltiples, ubicado en el 1° piso del Centro Cívico. La investigación cuenta con el aval de los distritos involucrados: General Paz, General Belgrano, Chascomús, San Miguel del Monte, Lezama y Lobos.


Notice: Undefined variable: post in /home/gbasualdo/domains/ranchosmedios.com.ar/public_html/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *