Así, siete instituciones del interior sanluiseño podrán realizar compras conjuntas, proponer políticas públicas ante el gobierno provincial y diversificar su oferta a las comunidades de sus respectivas localidades.

Prestadoras de agua se organizan colectivamente

Categoría: San Luis

“Nos llena de orgullo haber sido uno de los iniciadores de esto y que llegue a buen fin”, señaló el presidente de la Cooperativa de Agua Potable, Teléfono y Otros Servicios Públicos y Sociales Quines Limitada, Aldo Viale. Es una de las entidades que forma parte de la nueva federación provincial de Cooperativas de agua y servicios públicos de San Luis.

A esta nueva organización, se sumaron también la Cooperativa de Provisión de Agua Potable de El Trapiche San Luis Limitada, Cooperativa Telefónica y Otros Servicios Públicos Santa Rosa Limitada, Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Asistenciales, Vivienda y Crédito Tilisarao Limitada, Cooperativa Cortaderas de Servicios Públicos Limitada, Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos, Potrero de los Funes Limitada San Luis y Cooperativa de Provisión de Agua, Obras y Servicios de Merlo Limitada.

Como presidenta fue elegida Marina Maurin, que señaló: “En poco tiempo, gracias a la colaboración de la Cooperativa de Quines, hoy se conformó la federación de siete cooperativas, estamos muy contentos, ahora nos queda llevarla a los estamentos oficiales y empezar a trabajar, con el objetivo de ser fraternos, trabajar para el ambiente y por el bien común”.

Objetivos prontos de la federación

“Vamos a poder hacer compras comunitarias, lo que implica abaratar costos; otra de las cuestiones es poder pelear como federación la disminución de algunos cánones, ya se han creado secretarías para fomentar el cooperativismo desde las escuelas, vamos a firmar notas para ir a la Cámara de diputados y de senadores, tratar de hablar con el señor gobernador, son varios los objetivos que nos hemos propuesto”, adelantó Viale sobre las acciones de la nueva federación.

Por otra parte, Verónica Coria, delegada del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) estuvo presente en la reunión y señaló: “Es extremadamente positivo que siete cooperativas de agua de la provincia de San Luis hayan decidido unirse para trabajar temas que necesitan resolver en conjunto y formarse como una federación para resolver sus intereses y los de sus asociados, que somos los vecinos que usamos agua potable“.

“Ojalá que ese criterio cooperativista hermanado en una federación, sea contagioso para otras cooperativas de la provincia”, agregó Coria. De este momento también participó el presidente de la Cámara de Proveedores de Agua de Mendoza, Iván Tula, que expresó: “Nosotros venimos de una experiencia similar, hay que unirse… Yo estoy al tanto de la situación del exceso de los costos de la producción de agua potable, hay que tener en cuenta que estas cooperativas de agua están donde el estado estuvo ausente o donde las grandes empresas no llegan por una cuestión económica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *