-¿Qué te parece la modalidad desafío?
-La modalidad del Desafío nos permitió darnos cuenta de situaciones que se pueden llegar a presentar en Diciembre, este sistema a modo de prueba , sirve para ir sabiendo que participantes se comprometen de cara al INTER CLUBES .
Es muy bueno para ir familiarizándose con el formato, evacuar dudas y por sobre todo para incentivar a los jugadores que conforman cada equipo. Creo que es vital que todos los clubes realicen un DESAFIO amistoso antes del TORNEO.

-¿Cuáles son las cuestiones que se deben mejorar?
-Nos sentimos listo para que llegue el Inter Clubes, obvio que nuestro equipo al no ser una escuela, tal vez lo que pueda mejorar es sumar horas de en cancha para que el torneo nos encuentre a cada uno de nosotros con mejor ritmo en nuestro juego y ser más regulares, así seremos un equipo a tener en cuenta a la hora de hablar de candidatos.

-¿La posibilidad de hacerlo en representación de tus compañeros y de tu club, suma un condimento extra?
-Sin ninguna duda, a la hora de citar a los jugadores muchas de sus respuestas eran referido a lindo que es jugar al tenis y más representando a tu pueblo, a tu club y a tus compañeros, y aunque esto pueda traer presiones extras, es lo que le da el condimento justo a la competencia. Algunos de los jugadores ya han participado en inter Clubes cuando eran chicos pero este formato es aún más integrador mezclando siete categorías en un solo torneo. Otros nunca han participado y fue uno de
Nuestros objetivos, darle la oportunidad a los que nunca habían jugado Inter clubes, de que vivan la experiencia de jugar la modalidad por equipos.

-¿Lo social también es importante?
-Creo que la Liga Regional hace rato viene incentivando a los jugadores a no bajar el nivel o incluso a mejorarlo de cara a cada competencia, creo que el inter clubes reforzará aún más las ganas de cada participante de encontrarse en un mejor nivel ya que está vez no jugarán individualmente , sino que lo harán para un equipo .
Pero no hay que olvidarse que somos un grupo de aficionados que práctica este deporte por diferentes motivos pero en este certamen compartiremos objetivos en común.
Y lo social siempre es importante, es desde ahí de donde podemos atraer cada vez más gente a este hermoso deporte, y es la participación de la misma , la que termina impulsando que se generen nuevas competencias.

-¿Qué te gustaría sumar para que el tenis de la región siga creciendo?
-No agregaría mucho por el momento, pero si este torneo inter clubes tiene éxito, que no lo dudo, y conforma a los clubes, se podría trabajar en tener fechas fijas de interclubes durante el año y que finalice en diciembre con una gran cena y entrega de premios entre los equipos que lo hayan disputado. Creo que sería un buen proceder para que el inter clubes este fijo cada año en la Liga regional.
Y por último, creo que debemos estar agradecidos de que se haya creado «La Liga Regional de Tenis» porque como siempre digo…para que muchos disfruten de eventos en Este deporte, se necesita de gente que esté organizando.
NOTA Y FOTO: PRENSA LIGA REGIONAL DE TENIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *