Por Sergio Marcelino

En esta oportunidad, Plus Deportivo y Ranchos Medios, dialogó con uno de los referentes actuales del boxeo regional. Oriundo de la ciudad de Ranchos, acusando en la balanza 63,500 kg y récord de 15 triunfos, 5 derrotas y 3 empates, con ustedes, señoreeeeesss, Nicolás Demario. En esta ocasión, su rival lo llevará a recorrer a lo largo de todo el cuadrilátero – Con algún “golpe al mentón” cada tanto, pero que “Nico” salió airoso-, repasando sus inicios en el mundo del boxeo hasta su actualidad, sus referentes, ¿Qué paso en Estados Unidos que se suspendió la pelea de sus sueños ante Mati?. Un ameno guanteo, con el boxeador profesional, que recorrió escenarios de gran parte de Argentina y el mundo y que hoy lo tiene en el ring, de esta página deportiva….

  • ¿Qué ocurrió que no pudo llevarse a cabo la tan promocionada pelea en Estados Unidos?
  • Si, no se pudo hacer la pelea de mis sueños, no pase el control, los exámenes médicos que me hicieron ahí. Había llevado todo lo que me hice acá en Argentina, todo bien. Pero bueno, no superamos la resonancia, y se canceló la pelea. Me lo dijeron en el momento del pesaje. Llegue el día martes a Nueva York, el miércoles me llevaron a Filadelfia, a un control médico, que me hicieron todos los estudios. El viernes en el momento del pesaje, ya había bajado los kilos, estaba a dieta, para dar el peso y me informan que no va la pelea por que no querían arriesgar mi salud. Llegue ayer (Martes) acá a la Argentina. Ya estoy acá con mi neurólogo, que siempre me hace los estudios. Parece todo raro, porque ellos me mandan un mail donde esta el diagnostico de la resonancia, pero no me mandan, la placa. Ahora acá me voy a hacer una resonancia nueva, voy a hacerla ver y veremos como seguimos.
  • A pesar de esta situación que te toca atravesar: ¿Seguís con la idea de hacer esta pelea, la de tus sueños o pensás buscar una nueva oportunidad ante otro rival?
  • Si, yo fundamento la salud. Por eso acepte todo, Se bajo la pelea. La comisión de Nueva York, es la más estricta de todas del mundo, no hacen estos estudios. He ido a pelear a varias partes, en Italia, en Colombia, acá en Argentina en muchos lugares, acá esos estudios no te los hacen. Por algo fue, que fui al lugar más importante, la más estricta y bueno, me lo hicieron. Según ellos, detectaron algo. Lo fundamental es la salud. De acá al 15 de diciembre voy a tener todo el diagnósticos. Ellos me van a mandar por mail la foto de la resonancia y yo acá también me voy a hacer una. Si es verdad lo que ellos dicen, voy a hacer reposo y recuperarme. Lo fundamental es la salud. El deporte es un hobie, que me encanta, pero voy a esperar, 15 días haber como sigue todo esto..
  • Este hobie, que tenes la oportunidad de ser Profesional, que te permite vivir de y para esto: Contanos como fueron tus inicios en esta disciplina que tanto te apasiona, ¿Cómo llegaste al boxeo? ¿Cómo se ha ido desarrollando tu carrera?
  • Yo ordene mi vida para esto, y gracias a Dios hace ocho años que me dedico solamente a ser boxeador. Desde chico me gustaba el boxeo. Mi familia, ni en el pueblo no había ningún boxeador, no había gimnasios, tampoco acá. Dibujaba boxeadores, mi familia lo tiene a los dibujos, boxeadores a los que le ponía el cinto y le ponía nico. No es que me metí en el boxeo por accidente, me metí porque me gustaba. Me dio mucho el boxeo: Mi personalidad, la disciplina,. Esto me sirve para mi vida, lo puedo utilizar para cualquier cosa. Estuve en todos los ambientes, en amateur hice 50 peleas, entrene con la Selección Argentina, estuve viviendo con ellos en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). Después me pase a profesional, ahora, estoy en mi mejor momento, rankeado entre los mejores de Argentina, Superligero. Me hizo conocer los lugares más picantes de Argentina, ejemplo fui a pelear a Varela, conocí la cárcel cuando la “Hiena” Barrios estuvo preso. Fuimos ahí, a hacer una exhibición. Eso, no te lo da otra cosa. Hay muchas buenas personas, es un ambiente muy sano, muy noble. También me hizo conocer lo mejor, pelee, en los mejores lugares de Argentina, Canal 9, ESPN, TyC Sports, Sports TV. Fui protagonista en todos esos eventos. También acá en mi pueblo Ranchos, hacia mucho tiempo, no se hacia boxeo, volvi a que se haga todo eso. Conocí varias partes del mundo, fui dos veces a Italia, tengo contactos, pelie con el campeón Italia, una pelea muy pareja, que esta en You Tube, es algo que creo que la gane yo, pero bueno en Italia hay que ganar por nocaut. Lo tire y todo, pero bueno. Me hice amigo de esa gente y me llevaron de vuelta, conocí el Vaticano, Milán. Pelee en Colombia, y ahora esto, lo más grande Nueva York. Lo tuve que ver de primera fila, yo quería estar arriba del ring, pero bueno, por algo Dios quiso, que sea así, no será este el momento. Tranquilo y esperar, bajar un poco. Por algo pasa todo esto.
  • Te han tocado vivir muchos momentos hermosos con el boxeo, pero para llegar a eso debes tener una rutina diaria y mucha disciplina: ¿Cómo es un día en la vida de Nicolás Demario?
  • Si, si es verdad. Hay que dejar de lado muchas tentaciones, encima desde chico estoy en esto, me prohibí muchas cosas para hacer el boxeo bien como se debe, como los grandes campeones lo hicieron. Podes ser boxeador y podes ser uno más, pero si querés hacer las cosas bien, tenes que hacer bien a muchas cosas y poner en la balanza.
    Mi rutina antes de una pelea, entreno dos meses, me levanto todos los día a las seis y media de la mañana. A la tarde entreno boxeo, a la mañana, corro, físico, y a la tarde boxeo. Viajo, porque acá en Ranchos, yo soy el único boxeador. Viajo a Brandsen, donde esta mi equipo. Hay muchos boxeadores, y sino a veces, me voy a Buenos Aires, donde están los “Leones” de verdad. Siempre comparto sparring con Jeremías Ponce, el Número 1 de Argentina, nos hemos preparado hace como cuatro años. Cuando tengo una pelea importante o el tiene una pelea, nos comunicamos y entrenamos juntos.
    Después, yo tengo un gimnasio, desde el 2013, lo había armado para mi. Ahora, se do el negocio así, lo estoy explotando por que van muchos chicos. El boxeo se ha puesto de moda, no solamente para boxear, sino el hacer este deporte, te mantiene en linea, en forma, mentalmente también hace bien. Tengo 150 alumnos, en mi gimnasio acá en Ranchos. Estoy con eso, tranquilo, Bueno, ahora con lo que me paso, me voy a poner a disfrutar más a mi vida. Le dedique mucho tiempo al boxeo, ahora, como que me voy a tomar una vacaciones hasta el 15 de diciembre que estén los resultados y después ver. Igualmente voy a entrenar para mantenerme, pero no voy a entrenar fuerte, por esto que paso.
  • Nos contabas que te dibujabas a vos con el cinturón de campeón. Seguramente veías en la tele u hoy a través de diversas a plataformas a los grandes del boxeo nacional e internacional: ¿Quiénes son los referentes boxístico que tuviste? ¿En qué aspectos intentabas imitarlos y en cuales imponer tu impronta?
  • Si desde chico, lo debo haber visto en la tele, soy y era fanático de Rocky (Balboa). Se que es una película, fantasía, pero hay muchas cosas que esa película te enseña. Yo dibujaba eso y miraba las películas de Sylvester Stallone. En el boxeo soy fanático de Tyson, del “Chino” Maidana, de hecho hoy el “Chino” Maidana me representa, el año pasado firme contrato con el y fijate las peleas que me consiguió. Estoy re contento porque la empresa de el, “Pileta”, “Yony” y todo el equipo se enteraron lo que me paso, esta pelea la gestionaron ellos. Vamos a Adherir mi gimnasio a segunda sede de Chino Maidana Promotions en la Argentina. Es algo muy groso, porque todos los boxeadores de la zona que quieran pelear en el exterior o acá, va a haber conexiones.
    De los estilos, Tyson, me encantaba. Yo creo que tengo algo de Tyson, del “Chino” Maidana, también. Mis peleas son emocionantes, gane o pierda siempre doy espectáculo. Hablando de Rocky, fijate las peleas de la películas, había emoción. Así soy en mi vida también, todo lo hago con emoción, transmito esa energía y también, lo llevo arriba del ring.
  • Ya de a poco empieza a culminar este año y entre muchas buenas y algunas de las otras: ¿Qué balance podes hacer del 2021?
  • Un balance muy positivo, creo que el mejor momento es este, el que estoy. El mejor año. Muy positivo, he tenido un crecimiento profesional muy importante y más personal.
  • Para ir cerrando, una vez que pase el 15 de diciembre, tengas los resultados de la resonancia y de los estudios: ¿Qué se viene para este final de año? y ¿Qué expectativas tenes para el 2022?
  • Creo que en este nivel hasta el año que viene no voy a volver a competir. Si todo sale bien, el año que viene, vamos a re negociar esta pelea, de hecho tenemos el contrato. Estaba todo firmado, se portaron bien. Si estoy en condiciones de volver a pelear, vamos a re negociarla. Seguir en esto que me gusta, ya llevo 23 peleas, tengo carretel para darle, cinco años más mínimo. A partir de ahora las peleas son decisivas, no tan seguido y con inteligencia. Dejar a la gente que me maneja que ellos elijan que es lo mejor para mi. Muchas gracias por la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *