El Gobernador visitó una fábrica textil y participó de una reunión del espacio “Producción y Trabajo”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta tarde en el municipio de Moreno las instalaciones de la fábrica textil Scalter SRL, una empresa familiar que duplicó su producción durante la pandemia para la elaboración de indumentaria hospitalaria. Allí se llevó a cabo también una reunión del espacio “Producción y Trabajo”, conformado por trabajadores, empresarios, sindicatos y representantes de la industria, el sector agroindustrial, los movimientos sociales y el cooperativismo.
En ese marco, Kicillof destacó que “a pocos días de una elección crucial, es importante que nos reunamos en este espacio que representa lo que tanto anhelamos: la unidad entre las y los trabajadores, el sector empresario y el Estado”. “Aquí están presentes los empresarios que no salen en los grandes medios, los que dirigen pequeñas y medianas empresas y están todos los días trabajando y empujando”, agregó.
Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la intendenta local, Mariel Fernández; los secretarios generales de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo; y del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación, Roberto Baradel; los diputados Hugo Yasky, Walter Correa y Vanesa Siley; el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Christian Miño; y el presidente de Scalter SRL, Raúl Hutin.
“La pandemia ha sido una catástrofe global que nos afectó a todos y todas, pero lo que no podemos perder nunca es la memoria”, sostuvo el Gobernador, al tiempo que llamó a “convocar al pueblo a que vaya a votar como un gran ejercicio de democracia y de lucha”. “Veníamos de cuatro años en los que se había atacado al corazón productivo de la Provincia, por eso es fundamental recuperar la memoria”, explicó.
Kicillof resaltó que “ahora que los casos caen a partir de la solidaridad de nuestro pueblo y de la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, lo que está en juego es cómo vamos a salir de la pandemia”. “Sabemos que el crecimiento que sirve es el de la inclusión social”, dijo y concluyó: “Como lo hicimos en 2019 vamos a actuar con organización, militancia y el amor de nuestro pueblo”.
“Agradezco a mis compañeros y compañeras de los sindicatos por haber sostenido las ollas populares y por haber estado al lado de los que más lo necesitaban durante la pandemia”, expresó la intendenta Fernández, y señaló: “Esta pandemia está terminando gracias a un Estado Provincial y Nacional presente que se ocupó de que todo el pueblo argentino tenga las vacunas”.
“Los mismos que se envalentonaron por un resultado electoral son quienes dejaron una deuda impagable en la Provincia y ahora proponen nuevamente recetas contra los derechos de las y los trabajadores”, indicó Palazzo y añadió: “En estas elecciones hay que votar en defensa propia para cuidar lo que tanto nos costó conseguir a los argentinos y argentinas”.

Asimismo, Yaski explicó que “tenemos que fortalecer al movimiento obrero y la unidad para terminar con el hambre y la desigualdad”. “Recuperaremos el terreno perdido para trazar en la Argentina un horizonte sin pobreza”, valoró.
En tanto, Correa enfatizó que “este espacio de Producción y Trabajo es un ámbito en el que luchamos por el avance social”. “Nuestro pueblo va a entender el esfuerzo que se hizo desde Nación, Provincia y municipios para cuidar la salud y salvar vidas durante la pandemia”, dijo.
La diputada Siley subrayó que “las PyMEs demuestran que la producción y el trabajo son posibles y representan una idea de país en el que se empieza por los que están abajo”. “Estamos en un punto de inflexión que es la sal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *