En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 46 años del Golpe de Estado Cívico-Militar que derrocó a María Estela Martínez y dio paso a una de las páginas más oscuras de nuestra historia, se llevarán a cabo actividades reflexivas el día miércoles 23 en la Escuela Secundara N°2, desde las 10:00 hs. en conjunto con el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi).

Con la música y la palabra como hilo conductor para la transformación, se proyectará material histórico de archivo de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que servirán como puntapié para charlas posteriores. Además, Verónica Parodi y María de los Ángeles Ledesma, reconocidas artistas y autoridades del mencionado espacio, tendrán a cargo una propuesta de taller que incorpora al arte como parte constitutiva de nuestra historia e identidad, ligada a promoción de los derechos humanos , la integración y construcción colectiva.

Además, el jueves 24 a partir de las 11:00 hs., en la Galería de Arte Municipal, integrantes del proyecto ENVIÓN en Ranchos, Villanueva y Loma Verde expondrán cuadros alusivos a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *