Simone: “Ponemos al Estado al servicio de su pueblo”

Lo expresó el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, tras la firma de un nuevo convenio para construir viviendas en Loma Verde, partido de General Paz, donde avanza la construcción de otras 139 viviendas. En junio de 2021, el gobernador Axel Kicillof había entregado 62 casas.

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone, acompañado por el administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, firmó un convenio con el intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez, para construir 34 viviendas más en Loma Verde, una comunidad que no supera los 1.000 habitantes.

“Lo dijo el Gobernador durante el acto de apertura de Sesiones Ordinarias: ‘sólo a través de la construcción estatal de viviendas es posible dar un camino de solución a la demanda habitacional’. Es por eso que garantizamos el derecho al hogar en cada rincón de la Provincia, en ciudades cabeceras y también en sus localidades más pequeñas, decididos a avanzar en soluciones frente a la necesidad”, expresó Simone.

Son viviendas que se construirán con una inversión del Gobierno bonaerense de más de $425 millones, actualizables por UVIs. Se trata de una obra que además de brindar una respuesta a la demanda, genera empleo registrado para vecinos y vecinas del distrito.

Al respecto, el intendente Álvarez destacó: “La obra pública tiene esta particularidad, lo entiende así el Gobernador y el Peronismo, históricamente. Tenemos un impacto directo en proveedores, en la mano de obra y en el circuito económico de la Ciudad”. Además, puntualizó que, en total, son 170 las personas empleadas en los barrios, desarrollando tareas en las distintas obras.

Este nuevo convenio se suma a la construcción de 57 viviendas en Ranchos, 10 en Villanueva y otras 34 casas más en Loma Verde, a las que se suman las convenidas en esta ocasión. Además, está próxima a comenzar una obra de 17 casas más en Ranchos y otras 21 viviendas que se construirán a partir de un acuerdo alcanzado con el Ministerio, el municipio y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *