Ejecutarán el tendido de líneas de media y baja tensión, la instalación de tres subestaciones transformadoras, y el alumbrado público.

La construcción de viviendas requiere de infraestructura de servicios

Categoría: Neuquén

La Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Limitada (CALF) suscribió un convenio por el cual el gobierno provincial de Neuquén, a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), destinará cien millones de pesos para concretar las obras eléctricas en el predio de las 127 hectáreas.

Participaron de la firma del acuerdo el titular de Cooperativa CALF, Darío Lucca, acompañado por la tesorera del Consejo de Administración, Alejandra Quiroga y la jefa del Departamento Legales, Cielubi Obreque; el gobernador Omar Gutiérrez, el vicepresidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Ricardo Fernández, y el presidente de la Cooperativa de Vivienda y Consumo Las 127 Hectáreas La Sirena Limitada, Jorge Salas, junto a vecinos y vecinas del sector.

“Esta obra será realizada en su totalidad con trabajadores de CALF. Y vamos a acompañar al IPVU para efectuar en conjunto las gestiones necesarias ante la Nación para comenzar con la segunda etapa”, aseveró Lucca.

Por su parte, Salas sostuvo que “para nuestros asociados esto es por demás importante y estamos muy felices. Esperamos que antes de fin de año cien familias puedan acceder a su vivienda y también confiamos en que muy pronto se anuncien las obras de las 192 viviendas que son parte de la segunda etapa”.

“Es una gran satisfacción poder comenzar estos trabajos con recursos provinciales. Acordamos comenzar a buscar el financiamiento para la próxima etapa y de esta manera profundizar esta tarea en conjunto entre las cooperativas, el IPVU, y la provincia”, señaló Fernández.

Fuente: Cooperativa Calf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *