El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana la Escuela Primaria N°6 de San Martín, donde junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Fernando Moreira, compartió una mateada con la comunidad educativa y las y los voluntarios que participan de jornadas solidarias para la puesta a punto de las escuelas antes del inicio del ciclo lectivo.

Fue en el marco del programa municipal “Buen Comienzo”, que desde 2012 tiene como pilares el acondicionamiento de los establecimientos educativos y la entrega de kits con útiles, guardapolvos y mochilas a más de 4.000 alumnos que empiezan el 1º grado en las escuelas públicas de la localidad.

Esta iniciativa incluye jornadas denominadas “Mi escuela más linda”, en la que cientos de voluntarios y voluntarias se encargan de embellecer instituciones y jardines públicos de la ciudad previo al comienzo de las clases. Además, se complementa con el programa “Haciendo escuela”, mediante el cual se llevan a cabo obras de infraestructura, albañilería, electricidad y refacciones durante todo el año.

Estuvieron presentes también el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *