Desde la mañana de hoy, distintas áreas de la Municipalidad de General Paz, trabajando en articulación, llevaron adelante una serie de actividades de reflexión y concientazación, enmarcadas en el Día Internacional de la Mujer.

Desde las 9:00 hs., la Dirección de Género y Políticas de Diversidad realizó una radio abierta en la Plaza de Mayo, que tuvo presente, entre otros, al Intendente Municipal Juan Manuel Alvarez. Además, personal del Hospital Campomar, Servicio Local, los de equipos de Familia, Niñez y Adolescencia, ENVIÓN, CIAM, tuvieron su participación coordinando desde expresiones artísticas y juegos temáticos hasta testeos gratuitos y voluntarios de VIH, sumados a la participación de organizaciones no gubernamentales y sindicales.

Por la tarde, las actividades en Plaza de Mayo continuaron, a la vez que desde el Museo Histórico Regional Marta Inés Martínez se inauguró a las 17:00 hs. la muestra fotográfica “Vidas que inspiran”, en homenaje a mujeres del distrito que dejaron huella.

También desde la Biblioteca Municipal Domingo Faustino Sarmiento, compartieron en redes sociales un video tributo a la docente/escritora Juana Rosa Ramírez de Expósito y ENVIÓN realizó encuentros en Villanueva y Loma Verde. Las acciones tendrán continuidad el próximo sábado con la inauguración de la Plaza “La Niñez”, con shows musicales y actividades culturales, desde las 15:00 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *