Esta mañana, en las instalaciones de la Escuela Secundaria N°2 Genaro Pérsico, se llevó adelante una jornada de reflexión con actividades y talleres denominada “Memoria: un desafío colectivo” enmarcada en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora cada 24 de marzo.

A través de la Secretaría de Cultura, Verónica Parodi y María de los Ángeles Ledesma, autoridades del Encuentro Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), estuvieron a cargo de la propuesta que tuvo como participantes a los alumnos y alumnas de 6° año de diferentes establecimientos educativos del distrito. También contó con la presencia del Intendente Municipal Juan Manuel Alvarez, la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alicia Genín, los secretarios de Cultura y Educación, Alejandro Iena y Cristina Borda, respectivamente, miembros del Consejo Escolar y autoridades educativas.

Con la palabra y la música como idea central, se proyectó material de archivo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que sirvieron como puntapié para charlas, y seguidamente comenzó un taller con el arte como herramienta constitutiva de nuestra identidad, la integración y la construcción colectiva, finalizando con los y las estudiantes poniéndole letra a las coplas cantada por “Chiqui” Ledesma con caja bagualera.

Las actividades por el Día de la Memoria tendrán continuidad mañana, en la Galería de Arte Municipal a las 11:00 hs., con una exposición de cuadros alusivos por parte de los y las jóvenes que participan del programa ENVIÓN en Ranchos, Villanueva y Loma Ver

de.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *