Se trata de un financiamiento para proyectos vinculados a la producción de conservas artesanales, de hortalizas y cría de cabras.

Entregan microcréditos para la economía social y solidaria

Categoría: Mendoza

Con la idea de fortalecer el crecimiento de pequeños productores y productoras del sector rural nucleados en numerosos proyectos de la economía social, el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), perteneciente al Ministerio de Economía y Energía de la provincia, entregó cuatro microcréditos por un total de 300 mil pesos para financiar diversas iniciativas.

En esta oportunidad, los proyectos que recibieron incentivos financieros están vinculados a la producción de conservas artesanales, las huertas familiares, la producción de hortalizas y la cría de cabras.

En Mendoza, el financiamiento es ejecutado por la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que trabaja junto a asociaciones civiles, Cooperativas, mutuales, empresas recuperadas, fundaciones, comunidades indígenas, clubes barriales y gobiernos locales. Según informaron desde el gobierno, son estas organizaciones las encargadas de entregar los créditos, realizar su seguimiento y recibir la devolución de los mismos. Cada proyecto que recibe los créditos, no sólo recibe el financiamiento, sino que además se los acompaña en el desarrollo de sus proyectos. El mismo, es a través de los técnicos del IDR de la sede central o sedes territoriales ubicadas en los departamentos de San Rafael, San Martín y Tunuyán.

En cuanto al destino de los fondos, las autoridades explicaron que el fin último es acceder a la compra de materias primas, insumos, pequeñas obras de infraestructura, maquinarias y herramientas vinculadas con la actividad productiva propia de cada proyecto. De este modo, las organizaciones interesadas deben dirigirse a las sedes territoriales del IDR o bien ponerse en contacto a través del correo financiamiento o del teléfono 261 6407395.

Fuente: Prensa oficial provincia de Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *