Enmarcado en día de nacimiento del recordado folklorista Alfredo Abalos, ayer por la noche la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de General Paz distinguió a más de 20 artistas locales que durante el verano fueron animadores de los festivales de Loma Verde, Villanueva y Ranchos.

Los reconocimientos fueron entregados por el Intendente Municipal, Juan Manuel Álvarez, la presidenta del Concejo Deliberante, Alicia Genin, la Secretaria de Gobierno y Administración, Noelia Massacesi, la edil Natalia Jaimerena y el delegado de Loma Verde, Marcelo Mendilahatzu.

La figura del gran cantor nacional, Alfredo Abalos, cobra relevancia por haber vivido sus años de infancia en Ranchos, donde concurrió a la Escuela Primaria N° 1, para luego volver a San Fernando, su ciudad natal, y posteriormente radicarse en Santiago del Estero, provincia que lo proyectó y lo consagró como uno de los mejores folkloristas de la historia del canto nativo.

Las actuaciones del cantor de tangos de Bragado, Jesús Hidalgo y del salteño Raúl Palma, que llegó auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación, fueron el broche de oro de un encuentro, acompañado por el público que colmó el auditorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *