La Provincia entregó 39 nuevas viviendas y 316 escrituras en General Paz
La jornada estuvo encabezada por el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el jefe de Asesores de la Gobernación, Carlos Bianco; y la directora ejecutiva de OPISU, Romina Barrios, quienes fueron recibidos por el intendente Juan Manuel Álvarez. Además, se firmaron convenios por obras con OPISU y el programa Puentes.

Autoridades del gobierno de la Provincia de Buenos Aires arribaron este jueves al distrito de General Paz, para encabezar la entrega de 39 viviendas, en la localidad cabecera de Ranchos.

Al frente de la jornada estuvo el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, quien estuvo acompañado por el jefe de Asesores de la Gobernación, Carlos Bianco, y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios,  además del intendente anfitrión, Juan Manuel Álvarez.

La agenda incluyó la entrega de 316 escrituras de propiedad, correspondientes al programa “Mi escritura, mi casa”, y la firma de convenios para obras del OPISU y el programa Puentes, para el impulso de la oferta educativa superior en el distrito.

La entrega de las casas tuvo lugar a las 15.30, en la localidad de Ranchos, cabecera del distrito. Se trata de 39 unidades habitacionales construidas con una inversión de más de $140 millones, en el barrio ubicado en Ruta 20, entre Hipólito Yrigoyen y Calle 84. Con esta nueva entrega la Provincia garantizó el acceso a la vivienda a 101 familias del distrito.

«Cuando entregamos escrituras y viviendas, sentimos que son actos con un fuerte componente emotivo, porque seguramente ustedes hace mucho que estaban esperando este día», expresó Simone, en el inicio de la ceremonia.

«Vine muchas veces al distrito de General Paz y veo todo lo que han crecido, en viviendas, en infraestructura. Se nota el progreso que han tenido en estos cuatro años», aseguró el ministro, quien destacó el acompañamiento del gobierno local a las políticas de la Provincia en materia de hábitat y generación de suelo urbano.

En el mismo acto, tras la entrega de las casas, se concretó la firma del convenio con OPISU para obras de extensión de la red de agua potable y la red de recolección de desagües cloacales domiciliarios, en la barrio La Pampa de Ranchos, con una inversión de $30 millones.

Previamente, en la localidad de Loma Verde, se concretó la entrega de 112 escrituras, con la presencia de Simone, Álvarez y el delegado de la localidad, Marcelo Mendilahtzu; y la Escribana Adscripta Superior, Cibiana Blanco.

«Juan Manuel (Álvarez) ha estado todos estos años consiguiendo lotes para que se hagan viviendas. Esto es una política del gobierno provincial, pero que es acompañada por este municipio», insistió.

Y concluyó: “Este es un ejemplo más de que el Estado sirve, que tiene un sentido y hay mucha gente trabajando detrás de esto para que ustedes puedan hoy entrar a habitar su hogar”.

Por su parte, el intendente Álvarez manifestó: «Es una alegría enorme darle la bienvenida una vez más a Agustín (Simone) a Loma Verde, que ya es alguien de la casa. Quiero destacar su gesto, porque quienes viven en esta localidad no están acostumbrados a que venga un ministro tan seguido».

«Muchos vecinos de Loma Verde han construido con mucho esfuerzo su casa hace más de diez años y hoy Agustín les está entregando el título de propiedad, algo que parece tan sencillo, pero que es vital y que quizás durante muchos años no tuvimos esta política de Estado que hoy está llevando adelante el gobernador Axel Kicillof», expresó.

Por su parte, desde Ranchos, Bianco destacó “el compromiso cumplido” del gobierno provincial en materia de obras habitacionales y desarrollo de infraestructura realizadas en General Paz.

«Cuando se hacen obras y se aseguran derechos para los vecinos y vecinas, siempre son actos hermosos y muy emocionantes para todos y todas. Y eso es lo que venimos haciendo en este período de gobierno, aún en el contexto tan complejo que nos tocó», sostuvo el jefe de Asesores del gobernador.

“Venía repasando las obras que hicimos juntos con Juan Manuel (Álvarez) y podemos decir, con sinceridad y tranquilidad, que hemos cumplido con el compromiso que asumió el gobernador con General Paz en particular y con toda la Provincia en general”, afirmó.

Luego, a las 17.30, los representantes del gobierno de Axel Kicillof entregaron otras 97 escrituras correspondientes a “Mi escritura, mi casa”, programa coordinado por la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos,  en el salón Sona Eventos, en Avenida Garay 2268. 

Finalmente, la jornada culminó con la rúbrica del acuerdo para la ampliación y remodelación del Centro Universitario de General Paz, en el marco del programa Puentes.

También estuvieron presentes en la actividad, por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, la jefa de Gabinete, Natalia Arocena; la gerenta de Escrituraria y Social, Eva Weber; y el Gerente Técnico, Administrativo y Legal, Víctor Antunes. Además, el director nacional de Formación Cultural, Juan Aranovich, y demás funcionarios provinciales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *