Con epicentro en el departamento mendocino de Las Heras ofrecen alojamiento a familias y contingentes, que se complementa con la posibilidad de realizar excursiones en la zona, y el disfrute del espacio propio, que cuenta con piletas.

Brindan un espacio para la recreación y el turismo

Categoría: Mendoza

La Cooperativa de Provisión, Servicios Sociales y Turísticos, Transformaciones y Comercialización Capdeville Limitada, es una empresa recuperada hace 20 años y cuenta con un complejo de cabañas para alojar a turistas y grupos locales.

El presidente de la Cooperativa Capdeville, Roberto Guajardo, explicó lo que llevó a este grupo a sostener su fuente de trabajo: “Fue la necesidad, encontrar un lugar, ponerlo de nuevo a tono para sostener a las familias, que estábamos sin ningún tipo de ingresos. Es muy importante que nos demos cuenta, no dependemos de un patrón, dependemos de nosotros mismos, de la Cooperativa. Los mismos integrantes tenemos que generar trabajo para generar ingresos. No teníamos recursos de ningún tipo, el único recurso que sobraba era el recurso humano. Siempre hay alguien que encara, que insiste, que empieza a liderar un poco los grupos y gracias a eso se pudo conformar la Cooperativa”.

A su vez, al tratarse de un lugar de alojamiento y recreación, el cooperativista contó cómo se organizan: “En temporada baja siempre es menos trabajo, pero en temporada alta siempre trabajamos muy bien. A veces nos vemos desbordados, tanto por el público local como por quienes visitan la provincia de otras partes del país. Mendoza recibe un turismo importante por el tema bodega y la nieve, pero nosotros quedamos un poco relegados ahí, porque si bien es cierto que tenemos una capacidad enorme de alojamiento y tenemos un muy buen servicio, lo que no tenemos es la nieve muy cerca está a 40 kilómetros, tampoco es tan lejos, pero aparecen otras opciones”.

En este sentido, el presidente de Capdeville promocionó las oportunidades turísticas que ofrece el departamento de Las Heras: “Tiene muchos lugares para visitar, es muy tradicional, la geografía, tenemos el paseo por Villavicencio, por Cacheuta donde hay piletas con aguas termales, Potrerillos y Uspallata que es zona cordillerana, Puente del Inca. En la parte céntrica hay catedrales, el campo histórico donde San Martín armó su regimiento. Tenemos bodegas, que es otro de los atractivos que tiene gran parte de la ciudad”.

Por último, Guajardo compartió las instalaciones que esta entidad ofrece al público en general: “La Cooperativa cuenta con un lugar que tiene una arboleda muy frondosa, parquizado, baños equipados totalmente como para recibir a más de 90 personas, proveeduría, áreas de recreación, pileta de natación para grandes y para chicos, cancha de fútbol, pelota paleta y a veces realizamos caminatas o cabalgatas”.

La Cooperativa Capdeville además integra, junto a otras entidades, la Asociación de Empresas Recuperadas de la provincia de Mendoza. Para obtener información pueden contactarse a través del teléfono 265164305 o por mail a capdevilleturismo y solicitar asesoramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *