Esta mañana, autoridades de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires visitaron Ranchos para recorrer junto al Intendente Municipal, Juan Manuel Alvarez, diversas obras del área que se encuentran en ejecución y trabajar en la concreción de nuevos proyectos. La comitiva estuvo integrada por el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, el Director de Hidráulica, Flavio Seiano y el Director de Agua y Cloacas, Sergio Benet.

Inicialmente, mantuvieron una reunión en el despacho del Jefe Comunal, para analizar la viabilidad técnica de proyectos en el corto y mediano plazo, para continuar saneando el distrito y acercando servicios básicos a la comunidad, como la construcción del tendido cloacal en las localidades de Loma Verde, Villanueva y el Balneario Río Salado.

Visitaron Villa Ramallo, donde se ejecutará en el corto plazo la red de agua potable y cloacas para los vecinos y vecinas del mencionado barrio. Posteriormente, se acercaron al comienzo de los trabajos de desagües pluviales del casco urbano, que proyecta construir 8300 metros de conductos y caños de saneamiento de zanjas. Además, trabajaron en la presentación de proyectos para iniciar el proceso licitatorio que permita la realización de la segunda etapa de esta obra, para sanear los 2000 metros del canal interno del desvío de tránsito pesado.

Finalmente, recorrieron la obra de entubamiento y tapado del canal aliviador en el Barrio Rincón del Sol, que también incorpora la pavimentación de calles aledañas y cuenta con un avance del 42%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *