Esta mañana, se llevaron a cabo los actos oficiales programados al cumplirse 172 años del fallecimiento del Padre de la Patria, el General José de San Martín. Inicialmente, en la Plaza de Mayo, el Intendente Municipal Juan Manuel Alvarez, junto a la Secretaria de Economía, María Antonela Duchini, izaron el Pabellón Nacional, mientras que la Bandera Bonaerense estuvo a cargo de los concejales Pedro Gerbelli y Juan Ignacio Tobio.

Posteriormente, en el Paseo Peatonal del Centro Cívico, el Jefe Comunal acompañado por la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alicia Genín, realizaron la ceremonia de ofrenda floral en el busto del prócer nacional.

A raíz de las lluvias, el resto de las actividades programadas tuvieron lugar en la Galería de Arte Municipal, con la presencia de las banderas de ceremonia de establecimientos educativos e instituciones del distrito. Allí, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Directora del Jardín de Infantes N°904, Analía Nazario, compartió palabras alusivas a la fecha, a la vez que el coro de lengua de señas Ángeles del Silencio interpretó la chacarera “Al más grande de la Patria”, para finalizar con Marcha de San Lorenzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *