El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, encabezó el acto de adhesión de 36 distritos al programa “Municipios a la Obra”, que destinará $45.500 millones para la ejecución de 223 proyectos en los 135 partidos bonaerenses.

“Trabajamos junto a las y los intendentes porque son quienes mejor conocen cuáles son las obras más demandadas por las y los vecinos en cada uno de los distritos”, expresó Kicillof y agregó: “Con este programa estamos realizando una inversión muy importante para mejorar la calidad de vida de todas y todos los bonaerenses, apuntalando al mismo tiempo la generación de empleo en cada municipio”.

El programa se presentó el jueves pasado con la firma de los primeros 18 convenios de adhesión. En esta ocasión suscribieron los municipios de Quilmes, Carlos Tejedor, Carlos Casares, Carmen de Areco, Colón, General Las Heras, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem, Luján, Mercedes, Navarro, Salto, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Zárate, Alberti, Morón, Baradero, San Pedro, Lincoln, Ramallo, 9 de Julio, Rivadavia, Trenque Lauquen, San Isidro, Suipacha, Arrecifes, Bragado, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Villegas, General Viamonte, San Antonio de Areco y de La Plata.

Con un aumento del 167% respecto del Fondo de Infraestructura Municipal 2022, los nuevos proyectos consisten en obras de vialidad, arquitectura, agua y cloacas, energía e hidráulicas. Mediante una distribución equitativa y regulada de los recursos, esta política impulsa también la creación de puestos de trabajo que agilicen la economía local de cada distrito.

Participaron la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; y la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila.
[9:14, 4/4/2023] Jesica Milillo: Fotos https://drive.google.com/drive/folders/1pCbdfmnu1KnaNESvs8djzsnsZSRfQwJX

03-04-23 LA PLATA – Municipios a la obra segunda firma – Lata (HD): https://cloud.comunicacionpublica.gba.gob.ar/index.php/s/g2abi37rEFYa4aJ

Declaraciones de Facundo Diz (Navarro), Víctor Aiola (Chacabuco), Mayra Mendoza (Quilmes), Miguel Ángel Gesualdi (San Andrés de Giles), Miguel Ángel Fernández (Trenque Lauquen) y Leonardo Nardini (ministro de Infraestructura y Servicios Públicos)

03-04-23 LA PLATA – Municipios a la obra segunda firma – Lata (AUDIO): https://cloud.comunicacionpublica.gba.gob.ar/index.php/s/xwJjPpKa36Jenqt
[9:44, 4/4/2023] Angel: Gracias
[17:01, 4/4/2023] Jesica Milillo: Se sortearon 80 viviendas para familias de Navarro
¬El acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof, el ministro Santiago Maggiotti y el intendente Facundo Diz.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el sorteo de 80 viviendas del programa nacional Casa Propia en beneficio de familias del municipio de Navarro, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; y el intendente local, Facundo Diz.

En el micro estadio Abel Héctor Salvatto, Kicillof destacó que “este es un acto de justicia social en el que estamos saldando una deuda con las y los bonae…
[18:00, 4/4/2023] Jesica Milillo: EL MINISTRO DE JUSTICIA Y DD HH DE PBA REALIZÓ UNA PRESENTACIÓN ANTE LA JUSTICIA NACIONAL POR LAS AGRESIONES SUFRIDAS POR BERNI

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, formuló a primera hora de esta mañana una presentación ante la justicia nacional para que se esclarezcan los hechos que tuvieron como víctima al Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Alak consideró que los hechos sufridos por Berni configuran los delitos de atentado contra la autoridad, lesiones graves e intimidación pública. Aclaró que, si bien Sergio Berni tomó la decisión personal de no denunciar el ataque, la gravedad institucional de lo sucedido justifica la intervención de la justicia con miras a su esclarecimiento.

La present…
[18:55, 4/4/2023] Jesica Milillo: https://cloud.comunicacionpublica.gba.gob.ar/index.php/s/xQLiY2wXXBYizdZ

04-04-23-NAVARRO-Entrega de viviendas-LATA (HD)

https://cloud.comunicacionpublica.gba.gob.ar/index.php/s/TwDk8oLeG8GgCAe

04-04-23-NAVARRO-Entrega de viviendas-LATA (AUDIO)
[19:15, 4/4/2023] Jesica Milillo: Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°17 en General Rodríguez

Junto al intendente Mauro García, el Gobernador recorrió además las obras de remodelación del CAPS N°18 y puso en funcionamiento una ambulancia para el distrito.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°17 de General Rodríguez, junto al intendente local, Mauro García; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y la directora de la institución, Yanina Banfi. A continuación, recorrió las obras de ampliación de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) acompañado por el ministro Nicolás Kreplak, en el marco de una jornada en la que se pusieron en funcionamiento cuatro centros sanitarios.

“Las obras de esta escuela estaban prácticamente terminadas y fueron paralizadas y abandonadas por el Gobierno anterior, a pesar de que contaron con una gran cantidad de recursos por el endeudamiento externo” expresó Kicillof. “Por una actitud mezquina de no reconocer que el proyecto lo había iniciado el Gobierno de Cristina Kirchner, dejaron sin su secundaria a los pibes, las pibas y la comunidad educativa del barrio”, agregó.

El nuevo edificio está ubicado en el barrio “Los Paraísos” y cuenta con 12 aulas, laboratorio, biblioteca, dependencias administrativas, sanitarios, SUM y patio. A partir de una inversión de $164 millones, se finalizaron las obras que habían sido iniciadas en 2015 y, a pesar de contar un 70% de avance, se paralizaron en 2016 pese a la demanda de una comunidad educativa que incluye a 782 estudiantes en tres turnos.

En ese sentido, el Gobernador sostuvo que “donde algunos ven un gasto, nosotros vemos un derecho que está consagrado por la Constitución Nacional”. “No todos los que hacemos política somos iguales: están los que dejaron esta obra abandonada y permitieron que se vandalizara; y estamos los que pagamos las deudas, reactivamos las obras y hoy inauguramos una escuela para los pibes y las pibas del barrio”, añadió.

En el distrito, ya se habían puesto en marcha nuevas instalaciones para los jardines de infantes 917 y 928, y las escuelas Primaria 19 y Secundaria 13. Además, hay obras en ejecución en el jardín Los Naranjitos, las primarias Marabo, 22 y 24, y las secundarias 9 y 16; al tiempo que ya se licitaron trabajos para otras cuatro instituciones educativas. Al respecto, Sileoni señaló que “esta institución debe servir para poner en valor el rol del Estado y comprender de qué hablan los que piden recortarlo: lo que están pidiendo es quitar derechos a los y las bonaerenses”.

“Hoy es un día muy feliz, ya que después de haber esperado este momento durante mucho tiempo, hoy la igualdad pedagógica y la justicia educativa son una realidad”, manifestó la directora Banfi.

Obras en salud
A continuación, Kicillof recorrió las obras de ampliación y remodelación del CAPS N° 18 en el barrio Villa Vengoechea. A partir de una inversión de $44 millones, se incorporaron tres consultorios de atención general, odontológica y ginecológica. Durante la jornada, se inauguraron también las nuevas instalaciones de los CAPS 14, 15 y 17, en tanto que las autoridades pusieron en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la atención de emergencias en el municipio.

“Hoy entregamos la ambulancia número 123 de nuestra gestión e inauguramos cuatro CAPS en simultáneo en General Rodríguez: se trata en definitiva de más inversión del Estado para estar cerca de cada bonaerense y garantizar el cuidado de su salud”, subrayó Kreplak.

Por su parte, el intendente García resaltó: “Gracias a la gestión de la Provincia, en General Rodríguez hemos podido transformar 11 centros de atención primaria y construido dos completamente nuevos, con el objeto de garantizar en los barrios el acceso a la salud de los vecinos y vecinas”. “Nuestra lucha siempre es para adelante y con voluntad de transformación para que los pibes y las pibas tengan una escuela digna y para que cada vecino o vecina reciba la atención médica que se merece”, afirmó.

“El crecimiento poblacional tiene que ser acompañado por escuelas, asfalto, acceso al agua potable y hospitales que cuenten con el equipamiento necesario para garantizar el acceso a la salud”, afirmó Kicillof. “Para que se pueda exigir esfuerzo y sacrificio, primero hay que luchar por la igualdad de oportunidades y la justicia social”, concluyó.

Participaron de las actividades el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; el director provincial de Educación Secundaria, Gustavo Galli; el secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Ariel Guede; funcionarios y funcionarias locales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *