May 4, 2022

PUNTO VERDE FIJO PARA LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS URBANOS

Enmarcado en el trabajo llevado adelante por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de General Paz en conjunto con el Ministerio de Ambiente de la Nación, se instaló en el predio de la Laguna un “Punto Verde Fijo”, un dispositivo con cuatro contenedores en el que la comunidad puede depositar diferenciadamente papel y cartón, vidrio, plástico y metal. Posteriormete, se sumarán colilleros, que con el correr de las semanas se extenderán también a plazas y espacios verdes públicos.

Es fundamental el comportamiento de los vecinos y vecinas para que el servicio sea eficaz, colocando correctamente los residuos en la boca correspondiente. Con el fin de promover el saneamiento ambiental, esta medida también permitirá optimizar los recursos para garantizar una gestión moderna y eficiente de los residuos sólidos urbanos.

Además, esta fragmentación ordenada de la basura facilitará su reingreso en el sistema productivo a partir de la disposición final de quienes se dedican a la venta o reutilización de los materiales allí depositados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *